Agenda tu cita

Premio Nacional de Ciencias, Artes y Literatura 2017

premio-nacional-de-ciencias-2017-ypremio-estatal-de-ciencia-y-tecnologia-2017-ci3m

Es con gran placer que les comunicamos que dos de nuestros profesores/investigadores, miembros del ci3m han logrado reconocimientos importantes:

Dr. Emilio Sacristán Rock
Premio Nacional de Ciencias 2017

El Dr. Emilio Sacristán Rock, profesor de la UAM-Iztapalpa y Responsable del CI3M obtuvo el premio Nacional de Ciencias, Arte y Literatura 2017, otorgado por la Secretaría de Educación Pública en el Campo II, Tecnología, innovación y diseño.

premio-nacional-de-Ciencias-2017-emilio-sacristan-rock

 

Excelcior, El Universal y La Jornada:

“En el campo de Tecnología Innovación y Diseño, el Premio Nacional de Ciencias es para Emilio Sacristán Rock, por sus contribuciones al desarrollo tecnológico en el campo de la Ingeniería Biomédica.”

Nota Completa Aquí: Excelsior | El Universal | La Jornada

Dr. Gustavo Pacheco López
Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017 de Edo. Méx.

El Dr. Gustavo Pacheco, profesor de la de la UAM Lerma y miembro del CI3M-Unidad Lerma obtuvo el premio estatal de ciencia y tecnología 2017 den el Estado de México, otorgado por el Instituto Mexiquense de Ciencia y Tecnología en la rama de Ciencias de la Salud.

 

Dr. Gustavo Pacheco López
Investigador dedicado al estudio de las neurociencias integrativas que comprende las complejas interacciones neuro – inmunes y procesos de homeostasis energética. La relevancia e impacto de sus investigaciones ha sido documentada en diversos artículos indexados en revistas especializadas, capítulos de libros y presentaciones en congresos. Destaca su participación en prestigiadas sociedades académicas de carácter internacional, así como en proyectos vinculados con universidades europeas, como el Instituto Federal Suizo de Tecnología, donde continúa colaborando como investigador asociado. En septiembre de 2011 se incorpora a la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, institución de la que es miembro fundador y promotor de múlti ples proyectos que han recibido financiamiento por instancias estatales, nacionales e internacionales. Actualmente es Coordinador de la Licenciatura en Psicología Biomédica y de la Unidad Mexiquense del Centro Nacional de Investigación en Instrumentación e Imagenología Médica, la cual ofrecerá servicios clínicos en ultrasonido de alta resolución y electroencefalografía a la población del Estado de México. “

(ver comecyt.edomex.gob.mx)

 

Estos últimos premios han sido los dos más importantes de los reconocimientos que han obtenido profesores y alumnos de nuestro Laboratorio Nacional.

 

¡Muchas Felicidades a los dos!
El Equipo CI3M