Agenda tu cita

Sobre el CI3M

Sobre el CI3M

El Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica, CI3M ha sido un proyecto único en el país y en América Latina. Albergado dentro de la UAM Iztapalapa gracias a un convenio entre esta institución y el CONACYT, el CI3M ha sido reconocido como un Laboratorio Nacional. Dentro del campo de la Ingeniería Biomédica se han buscado nuevos mecanismos de vinculación y apoyo a todos los involucrados en esta disciplina: pacientes, médicos, investigadores clínicos e ingenieros, instituciones de salud, empresarios, inversionistas e instancias gubernamentales. La idea central es poner a disposición toda la infraestructura de este laboratorio a cualquier investigador que lo solicite para facilitar el desarrollo de tecnología por parte de toda la comunidad interesada en la investigación y desarrollo en el campo de la Ingeniería Biomédica.

 

Entrada al Edificio del CI3M

Entrada al Edificio del CI3M

El concepto de nuestro enfoque hoy en día se llama Ingeniería Translacional: El objetivo es facilitar la  transformación de una idea o solución local de un problema, en una aplicación en el medio clínico que no sólo resuelva el problema local, sino que pueda resolver problemas similares que surgen en todo el mundo.

Nuestro objetivo final es poder obtener un impacto global. Para esto, deseamos crear las condiciones más eficientes para transferir el conocimiento generado en torno a nuevas tecnologías, desde el laboratorio hacia la comunidad en general.

Misión

Promover la creación, adopción, transferencia e implementación de nuevas tecnologías médicas de alto impacto social y económico mediante la investigación, la capacitación, la aplicación clínica y la vinculación con centros de investigación, centros de atención, empresas productivas, gobierno y fuentes de capital.

Visión

Ser un líder nacional y de referencia en el campo de la innovación tecnológica aplicada a la medicina, con reconocimiento internacional, mediante la generación de patentes, artículos científicos de alto impacto, creación de recursos humanos altamente especializados, promoviendo la creación de nuevas empresas, y con ejemplos de implementación exitosa de nuevas tecnologías a nivel productivo y en uso clínico para el bien de la humanidad.

CI3M

CI3M

Valores:

  • Valor para promover el cambio (innovación)
  • Transparencia y rendición de cuentas (ética/integridad/honestidad/confianza)
  • Compromiso con el servicio al cliente (respeto/responsabilidad/confianza)

Principios éticos:

  • Uso de los bienes y recursos con sabiduría
  • Ofrecer un trato justo
  • Cumplir las promesas
  • Buscar justos beneficios para todos los involucrados

Política de Calidad

Satisfacer las necesidades de los clientes, que requieren servicios clínicos de imagenología, en investigación y capacitación, con una actitud de trabajo en equipo; basado en todo momento en la visión, misión y valores del CI3M, cumpliendo sus requisitos oportuna y eficazmente en conformidad con los estándares internacionales y normativas nacionales bajo un compromiso de mejora continua.

Apoyo a la Investigación CI3M

Apoyo a la Investigación CI3M

Normatividad

  • Aprobación de los lineamientos operativos del CI3M por parte del Consejo Divisional de la División de ciencias Básicas e Ingeniería
  • Creación del Programa Universitario de Imagenología e Instrumentación Médica (Acuerdo 05/2012 del Rector General.)
  • En operación la Comisión de Ética aprobada por el Consejo Divisional
  • Obtuvimos el certificado de calidad ISO 9001:2008
  • Obtuvimos la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud para la operación clínica de nuestros equipos de IRM

Proyectos de Investigación

Durante 2014 y 2015 llevamos a cabo 60 proyectos de investigación (tanto internos como externos) con diversas entidades como: UAM, UNAM, Nervive, Bioinvert, Hospital General de Ticomán, Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Mexican Group for Basic and Clinical Research in Internal Medicine, UNAM – ENM, UAM – INCICH, IMEGEN, Instituto Tecnólogico y de Estudios Superiores de Monterrey, CINVESTAV – IPN, Secretaría de Defensa Nacional – Escuela Militar de Graduados de Sanidad, SAP – INMEGEN. 

 

Ver Proyectos y descripción de los mismos. Pág. 29 – 33 del Reporte Anual 2014 – 2015. Ver aquí

Logros obtenidos en el periodo 2014 – 2015

Logros Obtenidos 2014 - 2015 CI3M

Logros Obtenidos 2014 – 2015 CI3M

Descarga nuestros reportes anuales:

Descargar Reporte Anual 2014 - 2015

Descargar Reporte Anual 2014 - 2015

Descargar Reporte Anual 2015 - 2016

Descargar Reporte Anual 2015 - 2016

Descarga el reporte anual 2016 - 2017

Descarga el reporte anual 2016 - 2017