Agenda tu cita

Dr. Miguel Cadena Méndez

Dr. Miguel Cadena Méndez

Profesor Fundador de la Licenciatura y Posgrado en Ing. Biomédica de la UAM-I, y Co-Fundador del CI3M, es profesor -investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la División de CBI, adscrito al Área de Ingeniería Biomédica de la UAM-I .

Tiene un doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México y una Maestría  en Ing. Biomédica de la Universidad de Washington, St. Missouri, EUA. Es especialista en el diseño de instrumentos para calorimetría indirecta aplicados a pacientes diabéticos, obesos y bajo tratamientos hemodialítico.

Es autor de más de 60 artículos en revistas y congresos arbitrados, y asesor de 15 tesis de posgrado. Desde los años 70’s ha impulsado el desarrollo de Ingeniería Biomédica en México. En el Hospital Español, UAM-I, Sociedad Mexicana de Ing. Biomédica (SOMIB) y en el Consejo de Ing. Biomédica par América Latina (CORAL).

En la década de los años 80’s participó en la creación de 5 empresas como fundador y asesor de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el campo médico.

El Dr. Miguel Cadena Méndez ha recibido reconocimientos académicos por diferentes instituciones, entre los que destacan: Medalla al mérito Universitario de la UAM, Presidencia CORAL, Presidencia SOMIB, Premio a la docencia UAM y diplomas por talleres y cursos impartidos en importantes universidades latinoamericanas.

departments: Apoyo a la Investigación
positions: Investigador
degree: Doctor
office: Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica