Close

Mtra. Fabiola Martínez Licona

Mtra. Fabiola Martínez Licona

Coordinadora del Comité de Ética

Estudió la Licenciatura y la Maestría en Ingeniería Biomédica en la UAM- Iztapalapa. Como profesora de la UAM, fue Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica y ha impartido cursos en todos los programas académicos de licenciatura y posgrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Ha dirigido proyectos relacionados con la Gestión de Tecnologías Médicas, Ingeniería Clínica, Reconocimiento de Patrones, Procesamiento de Señales y Aprendizaje Maquinal. Actualmente es responsable del proyecto Análisis y Aplicaciones del Habla, investigación que incluye reconocimiento, síntesis y análisis de emociones en español, análisis y síntesis de lenguas en peligro de extinción y reconocimiento de música. Asimismo dirige actividades y proyectos en Gestión Tecnológica, Gestión de Calidad en Ingeniería Biomédica con énfasis en aplicaciones de técnicas y metodologías de Inteligencia Artificial.

Ha colaborado con pares nacionales en instituciones como El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Cancerología y el Centro Mexicano de Ingeniería Clínica. A nivel internacional tiene colaboraciones en Argentina, Colombia y Rusia a través de proyectos relacionados con las Tecnologías del Habla e Ingeniería Biomédica y dirección de tesis de posgrado. Ha publicado en foros nacionales e internacionales de Ingeniería Biomédica, Procesamiento de Señales e Inteligencia Artificial.

Es coordinadora del Comité de Ética del CI3M, donde se encarga de derivar las propuestas de proyectos de investigación que requieren del uso de animales para la experimentación.